Sharing Co anuncia una inversión de 300 millones de euros en proyectos de 'coliving' en Madrid y Málaga
La firma especializada en alojamientos de corta y media duración tiene previsto destinar 300 millones de euros para propiedades de ‘coliving’ en Madrid y Málaga, según informó El Confidencial. Desde la apertura de la empresa en 2021 por Arco Galán y Jaime Bello, se han invertido treinta millones de euros hasta la fecha.
Aunque la compañía gestiona actualmente 200 apartamentos, solo el 10% está en su propiedad. Según declaraciones a El Confidencial, Sharing Co tiene la meta de triplicar esta cifra en el próximo año y medio, alcanzando las 600 unidades.
Se anticipa un aumento del 10% en el precio de las habitaciones en el mercado de ‘coliving’ en España durante el próximo año, según el Informe del Mercado Inmobiliario. Este crecimiento se atribuye principalmente a la subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) y la reducción del nuevo crédito bancario.
Málaga destaca como la ciudad con la mayor ocupación de espacios de trabajo flexibles en toda España, alcanzando un 92%, según datos de Cbre. Solo en el segundo trimestre de 2023, se contrataron 290 puestos de trabajo en la ciudad, que cuenta con 580 puestos de trabajo flexibles y un stock de 5.800 metros cuadrados. La consultora destaca que Málaga se ha convertido en uno de los principales puntos de expansión a nivel nacional para los operadores más grandes del mercado.
Concretamente, Sharing Co posee cuatro edificios en Madrid y dos en Málaga. Uno de ellos, ubicado en pleno centro de la capital en la calle Cea Bermúdez, tiene un proyecto para crear 28 habitaciones de ‘coliving’, seis estudios individuales y siete apartamentos de una a tres habitaciones antes de 2026. En Málaga, resalta el proyecto de remodelación y segregación de un espacio en el Paseo de la Farola, transformando la actual oficina en tres estudios destinados al alquiler turístico.